Experimento Philadelpfia

Experimento secreo de la armada de Estados Unidos


EXPERIMENTO PHILADELPHIA

El 28 de octubre 1943

Un destructor de la Marina norteamericana, el buque USS Eldridge, supuestamente se hizo invisible y fue teletransportado 600 km desde Filadelfia (Pensilvania) hasta Norfolk (Virginia). A este suceso se le denominó "Experimentación Filadelfia".

Imagen: unmundomisterioso.com La *Oficina americana de Investigación Naval (ONR) durante mucho tiempo estudió y buscó en los Archivos del Centro Histórico Naval estadounidense registros y documentos que justificasen de algún modo el suceso ocurrido pero, a día de hoy, nada hay que demuestre mínimamente cualquier intento de la marina americana por realizar dicho experimento.

Dentro de los archivos de operaciones de la marina americana fue revisado exhaustivamente el diario de guerra y el registro de cubierta del citado buque, estudiando especialmente el tiempo transcurrido desde el día 27 de agosto hasta los primeros días del mes de diciembre del año 1943.

EL DIARIO DE GUERRA

Postura oficialista

El buque USS Eldridge permaneció en Nueva York desde el 27 de agosto hasta el 16 de septiembre de 1943 momento en el que partió hacia las islas Bermudas.

Desde el 18 de septiembre y hasta el 15 de octubre se mantuvo realizando ensayos de mar y entrenamientos de guerra en torno a las costas de estas islas.

El 15 de octubre, formando parte de un convoy provisto de dos escoltas marítimas, salió de nuevo hacia Nueva York donde tocó tierra tres días más tarde.

El 1 de noviembre partió con el convoy, dejando atrás a una de las escoltas, rumbo a la base activa naval Norfolk donde llegó un día más tarde para luego poner rumbo hacia Casablanca.

El 22 de noviembre el convoy llegó a Casablanca y el 29 deja a otra de las escoltas regresando otra vez al puerto de Nueva York, puerto al que llega el 17 de diciembre. Allí estuvo de maniobras en la isla de Bloque hasta el 31 de diciembre de 1943 cuando retorna a la base activa naval Norfolk.

En consecuencia

Todo esto viene a ratificar que durante ese espacio de tiempo, y siempre según data el diario de guerra del Buque Eldridge, este destructor americano nunca estuvo en Filadelfia.

Por lo tanto, después de intensos años de intensa búsqueda, la oficina de Investigación Naval americana y los investigadores independientes no han hallado ningún documento oficial que involucre, mencione, cite o nombre de algún modo algo parecido o relacionado con la invisibilidad o teletransportación de un buque de la marina norteamericana en Filadelfia o en cualquier otro lugar del mundo.

Pero sí es cierto que algo pasó y pasó de modo que se hizo un eco a nivel mundial y el misterio de lo que allí sucedió sigue perdurando décadas después. Quizás, quien sabe, algún día sepamos la verdad.

*La Oficina de Investigación Naval (ONR en inglés) es una oficina del Departamento de la Armada de los Estados Unidos que coordina, ejecuta y promueve la ciencia y los programas de tecnología de las corporaciones de la armada de los Estados Unidos a través de escuelas, laboratorios del gobierno, y ONGS.

Podcast oficial Mundo Insólito Radio





Experimento Philadelpfia

JCBaruque Hernández

© 2005 Un mundo misterioso. Mundo Insólito Radio