Experimento

 

Filadelfia

Web Master: JC.Baruque Hez

Volver

En el año de 1943 un destructor de Marina de EE.UU. supuestamente se hizo invisible siendo tele-portado desde Filadelfia (Pensilvania) a Norfolk (Virginia).
Este suceso se denominó "Experimentación Filadelfia". Se han buscado los registros en los Archivos del Centro Histórico Naval , pero ningún documento ha sido encontrado que justifique el suceso o cualquier intento por parte de la marina americana por hacerlo. El buque que supuestamente se involucró en en el suceso fue el USS Eldridge.

Dentro de los archivos de operaciones de la marina americana fue revisado el diario de guerra y el registro de cubierta del citado buque, estudiando especialmente el tiempo transcurrido desde el día 27 de Agosto del 1943 hasta en mes de Diciembre del mismo año.

El buque permaneció en Nueva York hasta el 16 de Septiembre de donde partió hacia las islas Bermudas.

Desde el 18 de Septiembre estuvo haciendo ensayos de mar y de entrenamiento, cerca de esta islas, hasta el 15 de Octubre. Ese mismo día 15 salió en convoy y llegó el día 18 de Octubre a Nueva York, permaneciendo en el puerto hasta el 1 de Noviembre, donde la escolta del convoy se secciona.

El 2 de Noviembre el convoy entra en la base activa naval Norfolk, el 22 del mismo mes llegó a Casablanca y el 29 deja otra de las escoltas, volviendo de nuevo, el 17 de Diciembre al puerto de Nueva York. Estuvo de maniobras en la isla de Bloque hasta el 31 de Diciembre, cuando vuelve a la base activa naval Norfol. Es decir que durante todo este espacio de tiempo, el Buque Eldridge nunca estuvo en Filadelfia.

La oficina de investigación ONR también sostiene que Albert Einstein no completó la Teoría Unificada de Campo, durante 1943-1944. Einstein era un semicolaborador de la agencia Marina de Artillería, haciendo investigaciones teóricas sobre explosivos y explosiones. No hay constancia de que Einstein estuviera metido en la investigación referente a la invisibilidad o a teleportación, (Dato reflejado expresamente en la hoja de información adjunta de la ONR sobre la experimentación en Filadelfia).

Los experimentos de Filadelfia eran conocidos como " el proyecto del arco iris" sin embargo la búsqueda de los archivos referente a ese proyecto han sido infructuosos, en ellos se esperaba encontrar la relación entre el proyecto la teleportación y la invisibilidad.

Se cree que en el proyecto del arco iris se hallaban los planos para derrotar a Italia, Alemania y Japón, dando como ejemplo el efecto sobre el 7 de Diciembre de 1941 durante el ataque de Japón al puerto de la Perla.

Algunos investigadores han "concluido" que el proceso Degaussing tienen una conexión directa de como hacer un objeto invisible.

Degaussing es un proceso en que un sistema de cables eléctricos se instala alrededor de buque y desde la popa a la proa. Una corriente eléctrica medida se pasa mediante estos cables para anular el campo magnético de buque.

El proceso se instaló en el casco de los buques de la Marina y se podía poner en marcha cuando los buques tocaban aguas que pudieran contener minas magnéticas, (aguas comúnmente someras en áreas de combate). Podría decirse que Degaussing, correctamente hecho, hace un buque "invisible" a los sensores de minas magnéticas, pero el buque permanece visible al ojo humano, radar, y dispositivos oyentes.

Después de muchos años de intensa búsqueda, el personal de los Archivos de operaciones y los investigadores independientes no han hallado ningún documento oficial que involucre una invisibilidad o teleportación de un buque de la marina norteamericana en Filadelfia o en cualquier otro lugar en ningún tipo de experimentación.

Volver

        Web Master: JC.Baruque Hez                     

image