La abducción

del cabo

Armando valdés

Web Master: JC.Baruque Hez

Volver

Uno de los casos más sorprendes, en la historia de la ufología Mundial, es el ocurrido en Chile en 1.977. Este caso tiene como protagonistas a un grupo de soldados Chilenos, al mando del Cabo Armando Valdés.

En la madrugada del día 25 de abril de 1.977, en la zona de Pampa Lluscuma, actualmente Región de Arica y Parinacota, a 5 kilómetros de la localidad de Putre, el Cabo Valdés y varios de sus soldados, andaban de patrulla cuando vieron una extraña luz, a relativa poca distancia, descender al suelo. El cabo, sintiendo gran respeto por lo que estaba viendo, se armó de valor y fue acercándose hacia la extraña luminiscencia. De repente, estando ya muy cerca de la misma, desapareció repentina y misteriosamente de la vista de sus subalternos.  

Trascurridos, aproximadamente, quince minutos del incidente, Valdés apareció en otro lugar.

El Cabo aseguró que había estado durante cuatro días, en unos extraños parajes de otros planetas, donde tras un viaje largo pero rapidísimo, lo habían llevado los tripulantes de un OVNI.

Naturalmente, sus subalternos no podían creer que esto fuera cierto, ya que estaban seguros de que sólo habían transcurrido 15 minutos desde su desaparición y pensaban, que Valdés era víctima de una alucinación, fruto de la excitación tras la visión del extraña luz.

Estamos ante uno de los tantos hechos del fenómeno OVNI, que desafían nuestra lógica y nuestra imaginación. Si los relojes de los soldados daban cuenta de que habían transcurrido sólo 15 minutos, la crecida de la barba del cabo y su propio reloj digital, daban testimonio de que habían sido en realidad cuatro días.

Este uno de los "efectos físicos", más común en los testimonios de las personas abducidas. Esta distorsión del tiempo en el fenómeno OVNI, es una cosa muy difícil de entender pero, por otra parte, es algo que nos da ciertas claves para comprender el fenómeno en toda su trascendencia.

En el libro "Secuestrado por extraterrestres" del español Antonio Ribera dice:

"El cabo Valdés fue sacado de nuestro espacio normal y llevado a otro espacio y a otro tiempo"

Tras 35 años de haber mantenido la versión de ser abducido, Armando Valdés se retractó del suceso, acusando a los medios ligados al misterio, de inventar dicha historia. Historia, volvemos a decir, que él ha mantenido durante 35 años.

Los apuros económicos sufridos en los últimos años por Armando Valdés, excusan tan radical cambio de versión. Por ello ha conseguido publicar un nuevo libro y repercutirse, de nuevo, en los medios de comunicación. Valdés volvió a ser noticia.

Volver

image

        Web Master: JC.Baruque Hez                  

image