Travis

Walton

Abducido

Web Master: JC.Baruque Hez

El 5 de Noviembre del año 1975, un grupo de siete leñadores, fueron contratados para efectuar labores de tala de árboles, en el parque nacional de Sitgrave, cerca de Snow Flake, Arizona.

Volver

Travis Walton. Era el séptimo de los  leñadores.

El día fue trascurriendo sin novedad, más allá del diario laboral pero, al llegar el final de la jornada cuando, a través de un camino rural regresaban a sus hogares, al tomar una curva, fueron alertados por una extraña luz rojiza que nacía de entre los árboles. Instantes después de salir de la curva, fueron sorprendidos frente a frente, con un extraño y alargado objeto aparentemente metálico y con un intenso color dorado. El aparato estaba situado en lo más alto de la copa de un árbol y tenía, además de algo parecido a ventanas, una especie de cúpula en su parte superior.

Seis de los leñadores, víctimas quizás del asombro o del pánico, se quedaron en el vehículo pero, Travis Walton, presa de la emoción y la curiosidad, salto de la parte anterior de la camioneta y se apresuró ligeramente hacia el objeto, ignorando los gritos de regreso que sus compañeros prevenían.

image

Según relataron posteriormente, Travis, cuando se halló debajo del aparato se detuvo y al momento, salió de este un rayo de color azul, que lo "golpeó" al pecho haciéndole caer a tierra, donde quedó tendido y sin conocimiento.

 Creyendo que aquella extraña luz había matado a Walton, sus compañeros, huyeron a denunciar el incidente a la policía.

Aunque lo ocurrido fue relatado tal y como había sucedido, la versión denunciada por los leñadores, no pasó de ser interpretada más que como un hecho policial de desaparición y no, como un fenómeno de naturaleza inexplicable.

Víctima del remordimiento, Uno de los seis leñadores, no se sabe a ciencia cierta quién, regresó al lugar de los hechos, para tratar de prestar ayuda a su malogrado amigo pero, su sorpresa fue extraordinaria, al comprobar que habían desaparecido tanto, el objeto alargado, como el leñador Travis Walton.

Juzgados legal y socialmente por toda la nación, que tenían la firme certeza de que, los leñadores idearon una falsa abducción, para ocultar un crimen, fueron acusados de homicidio. Decidieron pasar al detector de mentiras, en la oficina de seguridad pública del estado de Arizona. Cy Glison, el examinador, al final de la sesión comentó: “ lo único que les puedo decir, es que pasaron la prueba “.

Pasados 5 días, uno de los involucrados, recibió una llamada desde un teléfono público, al otro lado del auricular, el interlocutor afirmaba ser Travis Walton. Reunidos los seis compañeros, acudieron al lugar donde Travis decía encontrarse y allí lo hallaron, dentro de la cabina telefónica, semiinconsciente, desnudo y en un estado físico y psíquico lamentable.

image

Travis Walton se sometió a sesiones de regresión hipnótica, gracias a ellas logró recordar gran parte de lo sucedido.

Él había sido secuestrado en una nave extraterrestre. En su interior describió a criaturas de baja estatura y delgada figura, con una gran cabeza ovalada y enormes ojos.

En el interior de la nave fue víctima de experimentos y exámenes biológicos de todo tipo. Dijo haber sido transportado, en una especie de viaje espacial, a otro lugar donde tuvo contacto con otros seres, cuya apariencia era humana. .

El caso de Travis Walton, se ha convertido en uno de los más famosos y documentados casos de abducciones, en la historia ufológica.


“Fuego en el Cielo”, es el nombre del libro y la película para televisión que se realizaron para dar a conocer el caso.

Volver

image

        Web Master: JC.Baruque Hez               

image