Avistamiento

 

en Roswell

Web Master: JC.Baruque Hez

Uno de los casos mayormente conocidos, bien sea por su relevancia, como por su notoriedad, fue el acaecido en el estado de nuevo México, allá por el mes de Julio de 1947.


image

Es uno de los misterios ovnis que, debido a las circunstancia en que se vio envuelto, sigue dando coletazos hoy en día a nivel mundial. También es el que más pruebas proporciona a la investigación ufológica.

Todo el entorno a ésta historia, incluso desde antes de ser conocida, fueron y siguen siendo cubiertos por una especie de cortina de humo. El gobierno americano mediante la maquinaria militar, evidentemente política y científica ha tratado, y lo sigue haciendo, de desterrar al olvido el caso más impactante de la ufología mundial.

Tristemente el estado norteamericano de Nuevo México es un lugar ubicado en la historia penosa de los americanos.

En la década de los años cuarenta, numerosas base militares fueron habilitadas en la zona, con la intención de habilitar nuevas tecnologías armamentísticas, (acordémonos de los Álamos). Allí se cimentó la bomba de Hiroshima y allí es donde, supuestamente, ensayaron el primer arma nuclear fabricado por el ser humano.

En la noche del 2 de Julio de 1947 el matrimonio Wilmot observa, a eso de las 21:30 PM. rumbo a Roswell, la trayectoria de un "ovni". El 8 de Julio publicaba en su primera página el Daily record que la fuerza aérea americana había capturado un platillo volante en la región de Roswell.

Volver

image

Willian M.B. Dueño del rancho.

El 3 de julio de 1947, Willian Mac Brazel, pastor de profesión salió al campo en compañía del hijo de un vecino (Dee Protor) en busca de algún posible daño ocasionado por la tormenta del día anterior.

Como todo parecía estar en correcto estado se dispusieron a regresar cuando detrás de una leve colina observaron un serie de extraños objetos esparcidos a los largo de una gran extensión de terreno. El día 6 de Julio, Willian dió parte al sheriff del condado (George Wilcox) de lo que había visto. Pensando ambos que se pudiera tratar de los restos de un avión accidentado avisaron a la fuerza aérea.

image

Teniente Walter Haut, oficial de relaciones públicas.

Walter Haut afirmó, en el informe que realizó sobre el caso, que un platillo volante se había estrellado, en un lugar muy cerca del pueblo de Corona, en la región de Roswell, en la inmediaciones del rancho de de la familia Brazel.

Afirmaba también, que la oficina de inteligencia se había apropiado de los restos llevándolos a la base militar de Roswell.

El Teniente Walter HAUT aseguró que, el subjefe de las fuerzas aéreas. el teniente general HOYT VANDERBER, había ordenado al brigada Roger Ramey, el traslado en un avión B29 de los restos recuperados por el sheriff y el Mayor Jesse Marcel, que entonces se hallaban en el Hangar 58, hacía el campo militar de Wright Patterson (Ohio).

image

Dada la facilidad americana por desvirtuar siempre los acontecimientos en medida que a ellos les interesa, en cuanto los militares se enteraron que, además de los restos de objetos, se encontraron cuatro cuerpos humanoides de muy baja estatura, engrasaron la maquinaria humo y empezaron a desmentir todo el suceso.

En declaraciones posteriores a esto, dadas por Willian Mac Brazel "afirmó" que los objetos hallados eran parecido a metal reflectante tipo aluminio, varas de madera delgadas y algo parecido a una caja negra.

image

Enseguida el Gobierno y las autoridades militares del momento dieron a conocer un proyecto, en teoría de gran secreto y denominado proyecto MOGUL, en el cual aseguraban que el día 4 de Junio se lanzaron unos globos sonda de neopreno, con aparatos de sondeo y micrófonos.

La intencionalidad de este proyecto era prevenir un posible ataque nuclear de la Unión soviética los 20 globos lanzados fueron seguidos por radar terrestre hasta las inmediaciones del conocido rancho, donde se les perdió la pista para siempre.

(Que casualidad, que el señor Willian Mac Brazel daba correctamente los detalles de los materiales utilizados para los globo sonda, cuando anteriormente se había pronunciado, junto con el sheriff, en la creencia de que un avión se había estrellado).

Volver

image

      Web Master: JC.Baruque Hez   

image