Avistamiento

palentino

Web Master: JC.Baruque Hez

Volver

Ya en los de los 70, JJBenítez mencionaba el caso en uno de sus libros.
Desde hace décadas en esta zona, más concretamente a la altura de Cevico de la Torre, se vienen observando una especie de bolas de luz, que no dejan indiferentes a nadie.

Dada nuestra cercanía con el Cerrato palentino hemos vivido de primera mano los avistamiento de estas extrañas bolas de luz de difícil explicación.

Nuestro interés por el tema empezó hacia el año 1984, siendo estas formaciones luminescentes los aviamientos más comunes y, concretamente en nuestro caso, los únicos hasta hoy día.

Muchas veces tratados de locos o de fanáticos por nuestros convecinos y gentes que aseguraban ser amigos, el tiempo ha ido dando la razón de su existencia y "aquellos", que negaban el hecho, lo han visto reflejado en su experiencia propia, aún así, siguen existiendo los escépticos y los que buscan explicación "científica", es decir todo lo que no pueden entender no existe.

Casi siempre vistas de noche, estas "bolas", tienen un comportamiento que entendemos es "inteligente" debido, entre otras cosas, a que su trayectoria habitual suele ser rectilínea con cambios y giros brusco de dirección y sentido, es decir, no hacen una trayectoria curva para realizar un determinado giro sino que súbitamente lo realizan sin más. suelen ser de variados colores siendo el blanco refulgente el más predominante, también el verde y el azul, colores todos con una intensidad lumínica bastante intensa.

Coincidiendo con la oleada de avistamientos a nivel mundial a principios de la década de los 90, en todo el valle del Cerrato fuimos testigos, también, del aumento en el tráfico de estas formaciones esféricas. Cabe destacar la enorme cantidad de ocasiones en que, minutos después de observar las "bolas", aparecían unos f18 del ejercito; hacían unas maniobras por el lugar y luego marchaban. Esto, claro está, lo sujetamos a nuestra interpretación puesto que no tenemos constancia, solo la visual, de que fuera así. Bien podrían, estos f18, estar de maniobras o ensayos y la coincidencia fuera totalmente casual...pero ahí estaban.

A finales del verano de 1990 en la localidad del Cerrato palentino de Cevico la Torre hubo, al parecer, un avistamiento aéreo de origen desconocido, lo que denominamos "ovni".

La extraña formación fue observada en las afueras de la población. Varios testigos afirman que a plena luz del día vieron luces de colores en el cielo.

Una mañana de Septiembre del citado año, un vecino se encaminaba a sus quehaceres cotidianos campesinos cuando vio, en lo alto, un artefacto suspendido en el aire a muy baja altura y poca distancia, éste era redondo, giraba sobre sí mismo y emitía una tonalidad muy tenue de luz.

Son muchos, ya hoy en día, los testigos que afirman haber observado extrañas formaciones luminosas en el cielo y también objetos básicamente metálicos. Debido al anonimato que los "testigos" de la localidad aquí aludida quieren mantener, solo podemos afirmar lo que hemos vistos con nuestros propios ojos.

Volver

        Web Master: JC.Baruque Hez                     

image