Volver

 

Los Chakras


Por: Juan Carlos Baruque Hernández

 jcbaruque@hotmail.com

Zona principal

Zona de la Astrología

Zona de fotografía Kirlian

Zona de la  Ufología

Zona de la Astronomía

Zona de videos

 Zona de fotos

Búsqueda avanzada de temas en esta página:
       
                                                                                                                                                                                        
 

La palabra Chakra proviene de una lengua llamada sánscrito hablada por los antiguos indios de Asia  y viene a significar rueda o círculo. Los Vedas utilizaron éste término para denominar los centros energéticos del ser humano.

Descrito como vórtice o remolino, se entiende el Chakra como una forma cónica que gira a una vertiginosa velocidad, comunicando el exterior con el interior de la persona, en la función de absorber y distribuir la energía universal, para revitalizar las distintas envolturas etéreas que rodean al ser humano. Todo Chakra, de un modo u otro, se relaciona con alguna parte del cuerpo físico siendo una importante fuente de salud, debido a su aportación energética, para los órganos a los que irradia.

El sentido del giro de estas ruedas, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha, es individual en cada una de ellas, no repitiéndose el mismo sentido en dos ruedas seguidas, es decir, si el Chakra séptimo rota hacia el lado derecho el sexto, irá hacia el izquierdo y así sucesivamente (el sentido de rotación en los Chakras de las mujeres es opuesto al de los hombres).

Este movimiento giratorio provoca que la energía sea atraída hacia el interior de esa forma cónica, si por alguna causa la rotación cambia, la energía será irradiada desde dentro hacia afuera, desencadenando un desequilibrio energético que afectará al cuerpo físico.

Existen siete principales chakras o centros energéticos en los cuerpos sutiles o envolturas que rodean al ser humano. Ubicados a lo largo de la columna vertebral van, en línea vertical y ascendente, desde la base del tronco hasta la parte superior de la cabeza.De esta forma la energía de cada uno de los chakras nutre a todo el cuerpo. Estos canales coinciden con los meridianos en los que se basa la acupuntura, y también son similares a nuestra comprensión de las conexiones y redes neuronales del cuerpo.

No existen chakras buenos o malos, todos son necesarios para las experiencias terrestres como para el mismo proceso de espiritualización. Voy a explicar la función de cada chakra por separado, pero no hay que olvidarse que funcionan como un todo. En ese todo está el equilibrio. Cada chakra tiene una función dual, con excepción del primero y el séptimo. Los demás tienen una actividad mundana y otra espiritual.

En el arte tántrico, cada uno de los siete chakras principales tiene como símbolo una flor de loto distinta, para significar su naturaleza particular. Cada flor está compuesta por su propia combinación de colores, pétalos, y diseños simbólicos. Se entiende que cada uno contiene una carga positiva o negativa, un valor numérico y alfabético, una afinidad particular con un elemento de la naturaleza (aire, tierra, agua, etc.), con uno de los varios sentidos (gusto, tacto, olfato, etc.), y con una cualidad tonal particular. Este último aspecto sugiere una analogía si consideramos los chakras como las cuerdas de una guitarra. Cada cuerda vibra con una frecuencia y emite una nota distinta. Con el tiempo las cuerdas pueden subir o bajar de tono y necesitar, por tanto, ser afinadas. Cuando están afinadas, el sonido que produce la guitarra es armonioso. Del mismo modo, cuando los chakras están afinados, se logra la armonía.

Cada chakra representa un deseo humano natural -de poseer, de copular, de amar, de comunicar, de comprender, y finalmente de ascender, de excedernos a nosotros mismos tocando a Dios o a la consciencia cósmica o a un nivel superior de ser, o como queramos llamarlo-. La forma tántrica utiliza estos impulsos naturales de los hombres y las mujeres como base para establecer una relación amorosa apasionada y continua.

Subir arriba

Los siete chakras Principales
 

Chakra 1º

Denominado Chacra Básico o fundamental. Está situado en la base de LA espina DORSAL. es el centro de la energía mayor Llamado  "El Kundalini" O "Fuego Serpentino".
También es llamado chakra Sacro o del coxis: Es el punto energético de la reproducción, la generación y el sexo.
 

  Es el punto mas bajo, pero en su sentido de trascendencia espiritual esta conectado con el punto energético más alto, La Coronilla, cada uno de estos puntos como ya habíamos señalado antes inciden sobre nuestra salud al regular las funciones orgánicas sobre nuestra vida y por consiguiente, al regular nuestros sentidos, emitiendo y percibiendo en la relación con el universo que nos rodea, tanto de manera subjetiva como objetiva y sobre nuestro destino, porque a partir del funcionamiento de estos centros el ser humano va fraguando su futuro.
   

Chakra 2º

Es el denominado Chacra esplénico, y está situado a la altura del Bazo.
Llamado también chakra  del Estómago: Es el punto energético de los sistemas alimenticios e inmunológicos del organismo, También es el punto de las emociones. Éste punto es el regulador de las sensibilidades.

Subir arriba  

Chakra 3º

Es el denominado Chacra umbilical, está situado en plexo solar.
Llamado También Chakra del Ombligo: Es el punto energético de la asimilación y la depuración en que se centran nuestras actitudes de valentía y o temor ante la vida. Punto de regulación del organismo.

   

Chakra 4º

Es el denominado Chacra del Corazón. está situado sobre el corazón.
Llamado También Chakra del Pecho: Es el punto energético de la personalidad, la vitalidad, la actividad, la experiencia y la aspiración.
En este punto se moderan las sensaciones y se propugnan las ambiciones personales, ya que en esta zona descansa el Ego, el Yo.

   

Chakra 5º

Es el denominado Chacra de la laringe, y está situado en la garganta.
Llamado También Chakra de la Garganta: Es el punto del habla y del oído que nos conecta con el mundo exterior, domina las acciones y las reacciones del organismo, así como su capacidad y asimilación.

Subir arriba

 

Chakra 6º

 
Es el denominado Chacra Frontal, y está situado en tercer ojo (entrecejo).
Llamado También Chakra de la Frente: es el punto energético de la inteligencia, la memoria, la creación y la visualización.
Este punto recibe y emite información que pasa desapercibida a nuestros sentidos normales. Abre canales de conexión internas y busca fuentes de contactos externas ampliando el sentido de percepción físico y espiritual, además mantiene un estrecho contacto con el desarrollo sensitivo y de crecimiento del mismo organismo.

   

Chakra 7º

 

Es el denominado Chacra Coronario, y está situado encima de la cabeza.
Llamado También Chakra de la Coronilla: es el punto más elevado y se refiere a todo lo que hay de espiritual en el hombre, es decir, es el centro receptor y emisor de las ideas elevadas, de la razón, de la supervivencia y de la trascendencia de la vida y la muerte, tanto en el sentido físico mas elevado, como en el metafísico es el que está más cerca del hombre.
 

  Subir arriba    

Chakras bloqueados

Son bloqueos en los canales de energía del ser humano que perturban gravemente el normal funcionamiento de las funciones físicas, psíquicas y espirituales. Preparan el camino para mayores desequilibrios, particularmente cuando hay chakras bloqueados y daños en las capas áulicas protectoras debido al uso de drogas, alcohol y anestésicos, o por causa de depresión mental, la ira y la tristeza.

Elementales negativos

Son energía sucia de baja vibración que se pueden alojar en los chakras y en el aura, está relacionada con trastornos de conducta, con la ansiedad, la angustia, y etc. Ciertos vicios, como el cigarrillo se manifiestan en forma de energía sucia alrededor del Chakra laríngeo, que transforma en compulsiva la necesidad de fumar. A los elementales negativos podríamos compáralos con insectos energéticos, y se encuentran allí donde hay suciedad, cadáveres en descomposición, enfermedad, locura y depresión. También se encuentran en los lugares públicos donde la gente deja residuos de su energía, lugares cerrados como trenes, ómnibus, bares y ambientes donde la gente sufre, como asilos, hospitales, y cárceles. También se pueden contagiar sexualmente o por cohabitación.

Formas Negativas del pensamiento

Al igual que los elementales negativos, son manifestaciones de energía sucia pero con la particularidad que ha sido creada por los mismos seres humanos, al pensar obsesivamente en sus traumas, miedos, y angustias y fobias. Se pueden quitar pero requieren de perseverancia y trabajo, es energía muy densa y no sale fácilmente. Algunas formas negativas del pensamiento vienen en el ser humano desde otras vidas, otras desde la primera infancia. Son energías que marcan pautas de conducta y a veces de sufrimiento durante toda la vida.

Subir arriba

Funciones principales:

  • Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.
  • Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada Chakra está relacionado con una función psicológica específica.
  • Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón).

Cuando el Chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el Chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún Chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la "imagen" que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada Chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho Chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.

Subir arriba

Influencias en los chakras  (Influencias de seres desencarnados).
 

Hay a nuestro alrededor seres humanos que han muerto pero que por una ú otra razón, no han encontrado el camino hacia la luz y están en otro plano -el plano astral- sin cuerpo físico, su cuerpo es etéreo... Muchos de estos seres humanos desencarnados, no pueden seguir su camino hacia otros niveles superiores, pues al morir se encontraban sobrecargados de deseos y anhelos del mundo material, como de cigarrillo, alcohol, drogas, carne , comida ,sexo y etc.

Sus cuerpos sutiles son tan densos que les impide elevarse e ir hacia las escuelas espirituales de otros planos mas elevados. En vista de ésta situación, la única manera de satisfacer esos deseos es a través de alguien vivo de este lado, en el mundo físico, alguien que posea un cuerpo y una vibración similar que les permita hacer el "puente" entre los dos planos para así, poder consumir a través de esa persona su objeto de deseo. Se les da el nombre de obsesores, y los hemos visto "obsesando" personas, particularmente en desviados sexuales, travestis y criminales, alcohólicos, drogadictos, gente irascible, solitarios homeless, loquitos y alienados.

Muchas veces se pueden quitar y revertir esa situación, pero a veces, en algunos casos, he visto como enseguida vuelven inmediatamente a "obsesar" a la persona, es entonces que estamos en presencia de un proceso karmático en donde el individuo tiene que vivir esa experiencia por deudas acarreadas de otras vidas, en donde el obsesor era quizás el mismo individuo ahora obsesado. De todas maneras, vale la pena intentar siempre la curación.

 Subir arriba

Influencia de entidades negativas

En el otro plano, en el mundo invisible que hay a nuestro alrededor, existen seres que no son humanos desencarnados ni Ángeles, son la clase de entidades que los practicantes de magia negra invocan. Muchos de éstos seres se sienten muy a gusto en el astral de la tierra, obsesando a los seres humanos, acompañándoles, interviniendo en sus vidas, manipulándoles, aconsejándoles para el mal. Se alimentan de los fluidos en el aura que producen el dolor humano, la envidia, el odio, la angustia, la locura y la depresión. Muchos son también vampiros energéticos y se alimentan de "tonus vital", que son restos de energía que desprenden los cadáveres recién muertos, la sangre fresca, la copulación sin amor, la masturbación, el sexo entre el mismo genero y otros. Son peligrosos y muchas veces están muy bien organizados. Recordemos a Hitler y sus mentores demoníacos... También en esta clase posesiones podemos estar en presencia de procesos karmaticos de otras vidas, donde se generan deudas entre los seres que se están pagando ahora. Por ejemplo, alguna persona que en vidas pasadas o en ésta, haya practicado magia negra y que ha pedido favores a alguna de estas entidades, puede estar ahora pagando su karma al prestarle su cuerpo a esa entidad. He aqui uno de los mayores peligros de practicar magia negra aunque sea jugando.Tambien la brujeria está sujeta a la ley del Karma, que dice que "todo lo que sale de nosotros regresa a nosotros."

Subir arriba

Brujería o magia negra

Desde el punto de vista energético un brujo bruja sobre una persona es una energía negativa que a pedido de alguien, y generalmente por alguna razón egoísta o vengativa, una entidad negativa del astral inferior se ocupa de impregnar a la victima con ella para sufrimiento de la misma. También aquí podemos estar en presencia de procesos karmaticos de seres que en otras vidas hayan practicado magia negra como victimarios, y ahora son victimas de magia negra. Se manifiesta de muchas manera, mala suerte, continua invasión de insectos a una casa o al cuerpo, extrañas enfermedades físicas y psicológicas, locura, incapacidad, pesadillas, y etc. Es especialmente contagiosa, y puede ser mortal.

Daños en el Aura

Las Auras y los Chakras tienen redes de protección que el uso del alcohol, drogas, anestesias, las emociones violentas, la ira, el odio, el resentimiento y etc. perturban y hasta pueden llegar a romperse volviendo a las personas indefensas a ciertas energías negativas que hay alrededor y que se pueden llegar a entrar en ellas.

Enfermedades Físicas

Muchas enfermedades están creadas por entes que se introducen en las personas aprovechando momentos de debilidad de éstas. Es por esta razón que a las enfermedades hay que tratarlas también desde un punto de vista físico, psicológico y espiritual.

Volver   Subir arriba

                                                                                                                                                                                 


Astronomía
Conoce más sobre el universo. Los planetas, las constelaciones etc.

 


Astrología
Conoce tu signo del zodiaco. Tu ascendente etc.

 


Esoterismo
Fenómenos extraños. Rituales satánicos. Magia. Apariciones. etc.

 


Psicofonías

Historia y grabaciones Psicofónicas reales hechas por nosotros.

 


Fotografía Kirlian
El halo luminoso que rodea a los seres vivos. Constrúyete tu cámara Kirlian.

 


Ufología

Avistamientos ovnis a nivel mundial. Casos en España. Abducciones. etc.

 


Wicca

Todo sobre wicca; iniciación, leyes wicca, las velas wicca, magia astral, magia lunar, etc.


Astronomía
Conoce más sobre el universo. Los planetas, las constelaciones etc.

 


Astrología
Conoce tu signo del zodiaco. Tu ascendente etc.

 


Esoterismo
Fenómenos extraños. Rituales satánicos. Magia. Apariciones. etc.

 


Psicofonías

Historia y grabaciones Psicofónicas reales hechas por nosotros.

 


Fotografía Kirlian
El halo luminoso que rodea a los seres vivos. Constrúyete tu cámara Kirlian.

 


Ufología

Avistamientos ovnis a nivel mundial. Casos en España. Abducciones. etc.

 


Wicca

Todo sobre wicca; iniciación, leyes wicca, las velas wicca, magia astral, magia lunar, etc.


Astronomía
Conoce más sobre el universo. Los planetas, las constelaciones etc.

 


Astrología
Conoce tu signo del zodiaco. Tu ascendente etc.

 


Esoterismo
Fenómenos extraños. Rituales satánicos. Magia. Apariciones. etc.

 


Psicofonías

Historia y grabaciones Psicofónicas reales hechas por nosotros.

 


Fotografía Kirlian
El halo luminoso que rodea a los seres vivos. Constrúyete tu cámara Kirlian.

 


Ufología

Avistamientos ovnis a nivel mundial. Casos en España. Abducciones. etc.

 


Wicca

Todo sobre wicca; iniciación, leyes wicca, las velas wicca, magia astral, magia lunar, etc.


Astronomía
Conoce más sobre el universo. Los planetas, las constelaciones etc.

 


Astrología
Conoce tu signo del zodiaco. Tu ascendente etc.

 


Esoterismo
Fenómenos extraños. Rituales satánicos. Magia. Apariciones. etc.