EL PUEBLO DE LOS MALDITOS

Un enigma que nace en los Estados Unidos


Radio en vivo



En Connecticut, en el término municipal de Corwell, se encuentran los restos de Dudleytown. Esta pequeña aldea rodeada de montañas, hoy desparecida casi por completo, es conocida como el pueblo de los malditos y sus ruinas son únicamente visitadas por excursionistas o cazadores de fantasmas.

Imagen: unmundomisterioso.com El pueblo de los malditos es un enigma que nace en los estados unidos, mas específicamente en el estado Connecticut, entre una gran cadena montañosa y el pueblo de Cornwall, se dice que existe un misterio que encierra esta población, debido a que en aquel lugar se encuentran los restos del que al parecer fue la antigua población que era llamada los Dudleytown.

Algunos pobladores antiguos de esta zona, afirman que el antiguo pueblo de Dudleytown o pueblo maldito, sucedían cosas misteriosas relacionadas directamente con fantasmas, demonios, relacionados directamente con una gran actividad paranormal, la cual según ellos se presentaba por que en este antiguo pueblo existió una gran maldición, que permaneció por cerca de 400 años, y fue asociada a personajes antiguos de ese país, tales como George Washington, y el rey Enrique VIII.

En la actualidad, el antiguo pueblo, se encuentra casi desaparecido, solo existen unos antiguos caminos, que atraviesan las ruinas antiguas de los que alguna vez fue Dudleytown, de igual forma comentan algunos pobladores que pasan por allí, que a menudo se presentan eventos paranormales, en donde se manifiestan demonios y espíritus que según ellos, se encuentran atrapados en aquel sitio, debido a la maldición eterna que existe en ese pueblo antiguo, también hay quienes dicen que incluso los animales y árboles que aún existen en ese lugar escalofriante, presentan comportamientos fuera de lo normal, razón por la cual, los tildan de malditos.


La historia de Dudleytown

Empieza en 1737 cuando fue fundada por un tal Thomas Griffis, aunque el nombre lo tomó de tres hermanos apellidados Dudley que se instalaron un par de años después. Sin embargo, la maldición se remonta 400 años atrás, a la Inglaterra de Enrique VIII, y al parecer cruzó el océano y fue llevada a América por esos tres hermanos Dudley en el siglo XVIII.

Imagen: unmundomisterioso.com Según la leyenda local, los tres fundadores descendían de Edmund Dudley que fue decapitado tras la muerte de Enrique VII, por orden de Enrique VIII, acusado de traición. En el momento de su muerte, además de perder la cabeza, recibió una maldición que se extendía a todos sus descendientes.

Imagen: unmundomisterioso.com Mediante esta técnica, podemos por unos momentos remontarnos al pasado, cuando ninguno de los que estamos aquí presente vivíamos aún. Todas estas incógnitas siempre han cautelado a la humanidad y con cada cosa o ser que se descubre, nunca nos dejaremos de sorprender.

Cuando los Dudley se establecieron en Dudleytown, desbrozaron el terreno para convertirlo en tierras de cultivo. Además de ellos, varias familias se instalaron en la aldea. Al parecer empezaron a sucederse extrañas muertes. En 1774 murió una familia entera sin llegar a saberse el motivo. Una mujer se suicidó y otra al parecer fue alcanzada por un rayo en el porche de su casa. Dos chicos desaparecieron y su casa ardió completamente. También se dieron varios casos de locura entre los habitantes. A partir de 1800 el pueblo fue quedando desierto, y hoy en día no quedan más que unas pocas ruinas.


Ecos de una maldición

Se dice que el misterio que encierra el pueblo de los malditos fue producido por la descendencia de la familia Dudley, quienes fueron maldecidos por la realeza inglesa, pero también hay voces en contra de esta teoría, dándole la responsabilidad al bosque misterioso sobre el que se edificio ese pueblo, en todo caso según testimonios de personas que habitaron ese pueblo, desde que la familia Dubley se instaló en ese pueblo, empezaron a pasar cosas sobrenaturales sobre aquel pueblo, tales como objetos que se movían sin explicación alguna, herramientas que desaparecían de lugares cerrados, cultivos que se perdían de un día para otro, personas que se volvían locos, y todo tipo de accidentes que ocasionaban la muerte de los pobladores.

Imagen: unmundomisterioso.com

En 1774 una tragedia golpeó a los habitantes del pueblo de los malditos, esta vez se presentó una epidemia que afectó a una familia completa de esta población, quitándole la vida a todos sus miembros, y obligando a algunos pobladores a migrar hacia otros lugares, con el propósito de huir de esa mortal enfermedad; pero muchas de estas personas pese a que se fueron de Dudleytown, siguieron sufriendo por la maldición, ya que a algunos fueron asesinados, otros fueron secuestrados por indígenas americanos, y otros fueron vendidos, y enviados otras regiones.

Por otra parte, también ocurrieron mas tragedias inexplicables que afectaron a las familias de este pueblo, pero al parecer la maldición siguió mucho más a la familia Carter, siendo uno de fenómenos mas espeluznantes, el que le sucedió al militar Hernan Swift, quien fue considerado como un gran héroe del ejército del George Washington, este suceso se dio a mediados de 1804, cuando la esposa Hernan, perdió la vida cuando se desplazaba por el bosque y fue alcanzada por un rayo, que la dejo totalmente carbonizada, suceso que afecto severamente al general Hernan, quien enloquece tras la espeluznante muerte de su esposa.

Tiempo después el fundador del periódico New York Tribute, Horace Greeley, se casa con una habitante de Dudleytown, Imagen: unmundomisterioso.com sin conocer sobre la maldición que seguía a los habitantes de ese pueblo misterioso, razón por la que la tragedia seguiría esa nueva familia, ya que una tragedia ocurrió en aquella familia, cuando la esposa de Horace Greeley, tomara la decisión de acabar con su vida, tras el fracaso que tuvo su esposo al postularse como presidente de la naciente nación de los estados unidos.

De igual forma se presentó un nuevo caso que es asociado a esta maldición, esta vez le pasó a uno de los últimos pobladores de Dudleytown, el señor John Patrick, quien a finales del siglo xx perdió también a su mujer, por causas inexplicables por la ciencia médica, pero la pérdida de su esposa no fue lo único que afectó a Patrick, ya que el también perdió a sus hijos, en el bosque, y perdió hasta su casa tras un voraz incendio que la quemó por completo.


Los espíritus de Dudleytown

La actividad paranormal en Dudleytown, se empezó a intensificar, desde el año 1994, cuando las personas que visitaban las ruinas de ese antiguo pueblo, empezaron a escuchar voces que se perdían entre el viento, sombras que se escondían entre los árboles, y algunos ataques de estos fantasmas, a las personas que pasaban por ese lugar; al día de hoy todavía se siguen

Imagen: unmundomisterioso.com presentando una fuerte actividad paranormal en aquel misterioso pueblo, hay personas quienes afirman haber experimentado algún tipo de actividad paranormal, al haber visitado ese espeluznante pueblo maldito, entre estas experiencias narradas por los que se atrevieron a visitar ese antiguo pueblo, hay casos en donde las personas vieron sombras, escucharon gritos, y algunos dicen que incluso sintieron que alguien los tocaba; todas la experiencias paranormales que sucedieron en Dudleytown, captaron la atención de investigadores en el área de lo oculto y lo paranormal, quienes se desplazaron hacia esta antigua aldea, con el fin de identificar cual es la fuente de aquella gran actividad paranormal que se presentaba en ese lugar, el fruto de esta investigación no arrojo muchos resultados, lo único que se pudo constatar por parte de los expertos, fue que allí, había una gran presencia de espíritus y demonios, que tal vez fueran el resultado de la antigua maldición que se decía que tenía ese antiguo pueblo.

En 1920 un médico neoyorquino se enamoró del lugar y creó una asociación llamada «Asociación para la preservación de la entrada al Bosque Oscuro y creación de una reserva natural».

Los excursionistas que visitan la zona afirman haber visto orbes y notado un silencio realmente extraño en esa parte del bosque. Dicen que prácticamente no se oyen sonidos de animales e incluso el viento parece amainar cuando cruza el antiguo término de Dudleytown.

¿Pasearías tranquilamente por los terrenos de Dudleytown?

Antonio Ceniza

Podcast oficial Mundo Insólito Radio


Solicita unirte a nuestro grupo de WatsApp



El pueblo de los malditos

JCBaruque Hernández

© 2005 Un mundo misterioso. MUNDO INSÓLITO RADIO