Planos Kirlian

 

circuito simple

 

  •  Web Master: JC.Baruque Hez

  • Sigue los siguientes pasos al pie de la letra y en poco tiempo y de forma muy económica, tendrás tu propia cámara Kirlian. Aunque es muy rudimentaria hace fotos como las que hay en los álbumes de esta Web.

  • Volver

  •  

El cable que va desde la parte central de la bobina de coche (foto 1) hasta la placa de fibra de vidrio (de color amarillo) es de alta tensión. Percatarse que, la unión de este cable a la placa (foto 2) se hace con soldadura de estaño. Esta soldadura se hace por la parte metálica de la placa y no por la parte de baquelita. extender lo máximo posible la soldadura de estaño.

 

                                 

 

  1. Condensador: ha de ser de 0,047 microfaradios. En la foto superior (foto 1) el condensador, está en la parte derecha de la reactancia y es de color amarillo. El condensador se conecta en los dos agujeros de la regleta.

  2. Reactancia: El cable azul viene directamente de la red eléctrica (foto 1  y 4) entra por el lado derecho de la reactancia, a través de la regleta, saliendo por el lado izquierdo dirigiéndose hacia el cebador.

  3. Cebador de fluorescente (60 ó 100 V.): El cable que viene de la reactancia al cebador (foto 1 y 5) sale por el otro ladoy va a uno de los dos extremos de la bobina de encendido de coche.

  4. Bobina de encendido de coche: El cable que sale de la parte central de la bobina (foto 1 y 6) va hacia la placa de fibra de vidrio, donde se suelda con estaño (foto 1 y 2) por la parte metálica, quedando la cara de baquelita por la parte de fuera de la caja. El cable azul,  (foto 1 y 5) que venia del cebador, sale por el otro extremo y se dirige hacia el otro lado de la toma de corriente.

 

 

  1. Regleta: Hace falta dos regletas, una para enlazar con la corriente y la otra para enlazar con la reactancia. (foto 1 y 7).

  2. Placa de fibra de vidrio: Es el lugar donde se hace la exposición fotográfica (foto 10). Por el lado metálico se suelda con estaño, el cable que viene de la parte central de la bobina de encendido de coche (foto 1). El otro lado queda expuesto a la parte exterior de la caja para realizar las fotografías (foto 10).

  3. Pulsador: El pulsado hace de interrupción el paso de la corriente al circuito y se coloca en uno de los dos extremos de entrada de corriente, antes de que este entre en la regleta (foto 1). Aunque aquí hemos omitido este paso por la obviedad. Mantener el pulsador apretado 2 ó 3 segundos, para realizar un correcta fotografía.

Fotografía nº 10 y 11. La hora de la foto:

  1. En una cartulina bien cerrada, se introduce, en un cuarto oscuro para que no se vele, la película fotográfica.
  2. Los dos extremos de la cartulina se cierran con unos clips para impedir el paso de la luz.
  3. Previamente en la cartulina se ha dibujado unos cuadros numerados para luego saber que fotografía corresponde a quien.
  4. Luego se pone la película sobre la placa y el dedo o elemento a fotografiar. Es el momento de apretar el pulsador unos dos o tres segundo. Así sucesivamente.
  5. Hemos de tener especial cuidado a la hora de que nos revelen las fotos. Debemos avisar al fotógrafo que no nos corte el negativo. A veces los fotogramas no coinciden muy bien con lo dibujado en la cartulina y nos puede estropear la foto.
  6. una vez que hemos cortado nosotros el negativo le decimos al fotógrafo las foto que queremos.

 

Precauciones:

 

  1. No debe realizarse fotografías a personas que, de un modo u otro, lleven instalados dentro de su cuerpo objetos eléctricos o electrónicos, (como un marcapasos). Tampoco a personas que hayan sufrido trastornos cardiovasculares.
  2. A ser posible no hacerse fotos con un objeto metálico en el cuerpo, por ejemplo, hacerse la foto de un dedo y llevar un anillo puesto. Además de que la foto resultante nos puede dar una interpretación engañosa, podemos recibir una descarga eléctrica mayor de lo deseado.
  3. No olvidemos que se está trabajando con electricidad de alto voltaje (de 20.000 a 40.000 V.), aunque a un bajo amperaje. Por ello hemos de tener especial cuidado en su manipulación.

Volver

Web Master: JC.Baruque Hez

image