Fotografia

Kirlian

Web Master: JC.Baruque Hez

CSS Template

En 1.939, el matrimonio Kirlian trabajaban en el laboratorio del hospital Alma-Ata, de la extinta Unión Soviética. Experimentaban con campos electromagnéticos de alto voltaje. En el transcurso de uno de estos experimentos, Semyon Kirlian recibe una descarga en una de sus manos, en ese momento, se percató de que una especie de halo luminoso, le rodeaba la misma. A partir de entonces, abandonaron todas sus actividades para dedicarse por entero, a la investigación de este fenómeno.

Los primeros experimentos con fotografías de Alta Tensión, se remontan a finales del siglo XVIII. En 1777, George C. Lichtemberg obtuvo unas figuras esparciendo polvos de licopodio sobre una placa altamente electrizada. Recibierón el nombre de figuras de Lichtemberg.

Cincuenta años después, un investigador llamado Karsten fabricó un condensador (componente eléctrico que consiste en dos placas separadas por un aislante o dieléctrico) en el que las placas estaban formadas por un trozo de cobre y una moneda. Entre ambas, y a modo de dieléctrico, colocó un trozo de vidrio muy delgado. Cuando aplicó alta tensión a las placas, comprobó que cuando esta desaparecía quedaba sobre el vidrio la imagen de la moneda.

La cámara Kirlian nos permite fotografiar los campos energéticos que emanan de los seres vivos.

El denominado halo luminoso o efecto Kirlian, mediante un exhaustivo estudio, nos permite llegar a conocer el estado anímico y físico de una persona.

La aureola de la fotografía pertenece al dedo índice de una mano. En ella se puede observar la uniformidad de su estructura y la intensidad luminosa de la misma. Este halo pertenece a una persona equilibrada, con una buena salud y un potencial energético bastante elevado. Esta persona en concreto es una sanador por imposición de manos, es decir, a través de sus manos canaliza la energía para que aporta a la persona enferma, para de este modo tratar de sanarla.

image