El halo

luminoso la

visión del aura

Web Master: JC.Baruque Hez

Volver

En los años 60, científicos rusos, describieron la aureola que recubre el cuerpo como, una especie de doble que habita en las personas de forma permanente e indisoluble. Al final de esta década se confirmaba la hipótesis: el "halo" no era una simple emanación del cuerpo físico, se trataba de una estructura integrada por electrones e iones, en estado libre.

El llamado efecto Kirlian, básicamente, ocurrió por casualidad. Su nombre es recibido de sus descubridores, Semyon y Valentina Kirlian. Éste matrimonio trabajaba, a finales de los años 30, en la posibilidad de fotografiar cuerpos sometidos a intensos campos eléctricos de alta frecuencia. Desde que ocurrió el increíble descubrimiento del "halo" luminoso, Los Kirlian, se dedicaron únicamente a la investigación de este fenómeno.

El sistema que utilizaron fue inventado por el propio Semyon y, después de muchas pruebas, cayeron en la conclusión de que, al poner un objeto en contacto directo con la película fotográfica y en presencia de un campo eléctrico intenso de alta frecuencia, la película, registraba una intensidad luminosa alrededor del cuerpo expuesto.

A partir de entonces, un extenso índice de científicos rusos y americanos, volcaron sus estudios a estas emanaciones luminosas que, recubrían el cuerpo de los seres humanos.

Se abrió ante los ojos de estos experimentadores, un mundo realmente increíble y revolucionario. Todos los seres vivos mostraban un sorprendente "halo" luminoso de un colorido fantástico, alrededor de su cuerpo.

Los investigadores descubrieron que no se trataba de un "halo" estático, sino que cambiaba de forma de un instante a otro. El fenómeno fue definido científicamente, como Cuerpo Bioplasmático o Cuerpo de Plasma Biológico.

Una que se contó con una cantidad de evidencias suficientes, la cuestión radicaba en encontrar una explicación racional, que revelara la naturaleza del fenómeno y la función que podría desempeñar este misterioso efecto.

Hasta no hace mucho tiempo los científicos sostenían que, el "halo", dado que presentaba el aspecto de un plasma, podría ser considerado como un "Cuarto Estado de la Materia".

La fotografía Kirlian puede revelarnos ciertos fenómenos, en el mismo momento en que se están produciendo.

Este curioso fenómeno ha desatado intensas controversias en los ámbitos científicos de todo el mundo, especialmente en la rama de la medicina, donde se han llegado a obtener descubrimientos realmente importantes, suponiendo que el Cuerpo Bioplasmático reflejase el estado de salud del sujeto.

La suposición de que el "halo" refleja las condiciones de salud del cuerpo, se suscito a partir del experimento llevado a cabo, por los descubridores del fenómeno que, fotografiaron la hoja de un árbol, inmediatamente después de ser arrancada, la hoja, se encontraba rodeada de un "halo" con intensidad de color. A medida que la hoja se marchitaba, el "halo" comenzaba a disminuir progresivamente en intensidad de color, llegando a un momento en que el "halo" desapareció, coincidiendo con la muerte de la hoja.

Kirlian comprobó así que existía una correspondencia entre, el fenómeno del " halo" Bioplasmático y el Cuerpo Físico.

En una ocasión, Kirlian, al obtener el contorno de sus dedos, el "halo" salió oscuro, poco tiempo después el deterioro de su salud se puso en evidencia.

Parece, entonces, que las alteraciones en el estado de salud repercuten directamente en el aspecto del " halo".

Volver

        Web Master: JC.Baruque Hez               

image