Imagen: unmundomisterioso.com

EL EXORCISMO DE MARTA

Cuatro demonios se apropiaron de la niña


Radio en vivo



Origen del mal: primeras señales

23 de marzo de 2002, el Padre Antonio Fortea (conocido exorcista) comienza sus oraciones para librar a la pequeña Marta del mal que hay en su cuerpo. Pero… empecemos por el principio… Marta era una niña normal y corriente como cualquier otra. Estudiaba una carrera de ciencias en la universidad. Sin embargo la curiosidad sobre el mundo en los jóvenes es más fuerte que en los adultos.

Imagen: unmundomisterioso.com Marta comenzó a jugar el mundo exotérico y el satanismo. Mientras estudiaba se involucró en una secta satánica. En esta secta, conoció a un chico, el cual se obsesionó con ella de una manera loca. Imagen: unmundomisterioso.com Tal fue su obsesión que comenzó a realizar rituales de invocación de espíritus para dañar a Marta. Las consecuencias de estos actos se notaron en la chica hacia el año 2001.

La joven estuvo ingresada durante doce días en un hospital a causa de comportamientos extraños aparecidos: gritos, ojos en blanco, convulsiones de todo su cuerpo… Tras este ingreso de dos semanas madre e hija volvieron a casa y continuaron con sus vidas. Un día, sin razón aparente, los síntomas de comportamientos extraños vuelven a parecer en Marta: repulsión y asco por lo religioso, se negaba a ir a misa, agotamiento, miradas aterradoras, dolores en todo el cuerpo, falta de concentración… Pero no era todo lo extraño de la historia… la madre asustada cada día más, comenzó a escuchar crujidos y ruidos en la casa sin explicación alguna.


Ayuda para Marta

Madre e hija comienzan a buscar ayuda aterradas por los sucesos acontecidos. Acuden a un psicólogo y otro, a varios psiquiatras, médicos especialistas, curanderos y un sinfín de posibilidades… Sin embargo el diagnostico de todos es el mismo: Marta está perfectamente. En aquel momento la madre piensa en lo peor: lo que le pasaba a su hija era algo fuera de lo normal… algo sobrenatural.

Imagen: unmundomisterioso.com La mujer comienza a buscar ayudas en iglesias, padres y diócesis. Acude al obispo de su iglesia, el cual responde con una negativa. La madre buscando ayuda solo obtenía negación tras negación de una iglesia tras otra, mientras el comportamiento Imagen: unmundomisterioso.com de Marta era cada vez más extraño. Comenzó a hacer contorsiones cada vez más imposibles y pequeñas levitaciones sobre la cama y el suelo.

Un día de tantos en los que pidió ayuda, el párroco de su iglesia consiguió ver algo impactante. La madre de Marta contaba el caso al padre, cuando de repente, Marta, comenzó a gritar y a revolverse delante de uno de los crucifijos. El padre asustado empezó a rogar al obispado que enviasen un exorcista para salvar a esta chica. Sin embargo el remedio fue peor que el problema ya que el exorcista que enviaron no era profesional y lo que consiguió fue empeorar la cosa.

Tras muchos intentos, por fin consiguen ayuda... Después de conseguir varios números de teléfono de varias diócesis, concreta una entrevista con el Padre José Antonio Fortea, el cual tras comprobar la veracidad del caso acepta iniciar exorcismos a Marta el 23 de marzo de 2002.


Los Exorcismos

El Padre Fortea comienza las sesiones de exorcismos. Al principio trae consigo a varios ayudantes para las largas sesiones de dos y tres horas, y en una de las primeras sesiones todos descubren el origen de la posesión demoniaca. Tras obligar el Padre a los demonios a que cuenten como entraron en Marta, una de las voces contesto con el nombre de un chico. Fortea no entendía nada pero la madre de Marta contó que era uno de los compañeros de clase de su hija. El demonio también expuso la forma en la cual entro en el cuerpo de la niña, la respuesta obtenida fue: “mediante hechizo de muerte”

También se descubrió que eran cuatro los demonios que poseían a Marta en un principio: Fausto, Perfidia, Azabel y Zabulón, aunque posteriormente fueron más. Todos menos Zabulón Imagen: unmundomisterioso.com fueron expulsados en las primeras sesiones. Zabulón se resistía a salir, cuenta el Padre Fortea que “cuando se le ordenaba besar una estampa de la Virgen María le daba mordiscos. Sin embargo, cuando se le ordenaba beber agua bendita, la bebía. Aunque había que ordenarle que la tragara. Pues de lo contrario más de una vez me han regado la cara minutos después con el contenido de su boca”.

Durante los exorcismos muchas fueron las personas que acompañaban al Padre, aparte de la madre de Marta que siempre estaba ahí. Algunos periodistas como son Alex Navajas, Luís Losada o Sandra Mir fueron testigos de algunas de las sesiones de exorcismos y sus testimonios son algo fuera de lo común:

    “Nos citó un viernes a las ocho de la tarde de un día frio de invierno, muy oscuro, viento frio… es como una escena de una película de miedo” “La madre parecía una señora salida de una escena de Los Otros”. Sandra Mir.

    “La niña se quitó los pendiente como que ya sabía a lo que iba” “Desde el minuto uno fue tan impactante lo que vi que deje la libretita” “Yo sentí miedo, esa noche dormí en el coche, si pasa algo por lo menos que se entere el viandante”. Luís Losada.

    “La niña se pone rígida y los ojos se le pusieron en blanco. En el momento que el sacerdote le echaba agua bendita era como si le echara acido: se retorcía, ponía muecas, gritaba, insultaba…” “A mí me convenció de que era real. El exorcismo fue real. La existencia de Satanás es cierta”. Alex Navajas.


¿Hubo un final?

Nadie tiene información acerca de cómo termina este caso. Lo que sí se sabe es que el Padre Fortea afirmó en una conferencia en México que en el año 2008 el caso fue totalmente solucionado. Marta estuvo durante seis años seguidos sometida a sesiones de exorcismo durante todas las semanas. Toda su información fue protegida y nadie sabe dónde vive, de donde es o su nombre real.

Por último informar también que el nombre de Marta es un nombre falso para proteger la identificación de la joven.

Alberto Muñoz Rodríguez


Podcast oficial Mundo Insólito Radio



El Exorcismo de Marta

JCBaruque Hernández

© 2005 Un mundo misterioso. MUNDO INSÓLITO RADIO